jueves, 23 de mayo de 2013

CARTEL III JORNADAGASTRONÓMICA



III Jornada gastronómica de Corteconcepción y
II Concurso Nacional de cortadores de Jamón.
(Corteconcepción 7,8 y 9 de Junio)

Viernes 7 de Junio
19:00Inauguración
19:00 Apertura de la barra y de atracciones infantiles(Colchonetas, tiropichón…)Churrería Ana Belén
19:15 Exposiciones  y  aperturas de stand(Panadería Rufino, Quesos Paco, Jamones Eíriz-Jabugo ,D.O. Vino del Condado ,La tabla de jamón , Conservas el monumento, Cuchillería Flores ,Golosinas naturales el Vagabundo ,Artesanía en piel Pedro Gamundi ,Asociación ACER , Quesos Doña Manuela , Moda flamenca 9 hermanos ,entre otros )
19:30 Comienza el  juego del “Guarro bocón que te regala un año de Jamón” ,realizado por  Emilio Rodríguez forja artesanal
20:00 Ponencia: El cerdo ibérico :Los beneficios de su consumo en nuestra dieta. Ponente: Juan Bautista Prat Agramont, médico y diplomado en nutrición y dietética
21:00Show Cooking , clase magistral de elaboración de un plato, por Manolo , cocinero del restaurante Monte Cruz de Aracena
22:00Copa y degustación de productos Serranos
23:00Cierre de los stand y del recinto
23:30  Actuación del grupo flamenco : Al natural

Sábado 8 de Junio
11:00 Apertura de los stand
11:00 Paseos turísticos en burro por las zonas más emblemáticas de la localidad, para todo aquel que lo desee. Gratuito.
 11:00 Apertura de la barra y de atracciones infantiles(Colchonetas, tiropichón…)
11:10 Concurso culinario ,como jurado estarán representantes profesionales del sector, entre ellos  Luismi del Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra .
11:45 Deliberación del jurado sobre el ganador de los platos presentados a concurso .
El ganador del concurso tendrá un premio en efectivo , una placa y publicidad mediática.
Con los platos preparados y aportaciones de los stands expositores, además de unas tapas creativas y amenizado con vino del Condado de Huelva, se servirá un aperitivo.
Las bases del concurso están publicadas en el blog del Ayuntamiento de Corteconcepción:www.blogspotcorteconcepcion.es
12:00 Taller  formativo presencial “Cómo cortar un Jamón” ,por Mª José Domínguez Ramírez , cortadora profesional del sector.
14:00Show Cooking, clase magistral de elaboración de un plato, por Javier, cocinero del Restaurante el Sauce de los Marines.
17:00 Elaboración de roscos artesanales en el stand de la Asociación de  Mayores y venta al público a precios populares
20:30Show Cooking, clase  magistral de elaboración de un plato, por Luismi, cocinero del Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra.
21:00 Fin de las visitas guiadas en burro
 22:00Clausura del taller de flamenco infantil  con Exhibición de baile por las componentes del taller. Monitora: Ana Nogales Márquez.
Y a continuación: Desfile de trajes de flamenca por la diseñadora Maite García y Mikaella Villa ,y Carmen Carranza Márquez,y Moda Flamenca 9 Hermanos, por modelos locales.
Maquillaje: Productos NEE MILANO, esteticista  María Lobo Esteban. Peluquería: Jesús Navarro Vita y Mª Elena Bernal Sánchez.
23:00 Cierre de los stand y del recinto
24:00 Dj-Animador showman, Disco móvil Universo Fm
Domingo 9 de Junio
11:00 Apertura de los stand
11:30 Apertura de la barra y de atracciones infantiles(Colchonetas, tiropichón…)
12:00 II Concurso nacional de cortadores de jamón Sierra de Huelva (Corteconcepción)
14:00 Degustación de platos de jamón a precios populares(3€)
15:00Entrega de premios del concurso de cortadores , sorteo del juego del guarro bocón y del concurso culinario. La entrega de premios se llevará a cabo por la señora delegada de fomento y turismo María Villaverde y Ana Eíriz Martínez, alcaldesa-presidenta del Ayto. de Corteconcepción.
17:00 Clausura






No hay comentarios:

Publicar un comentario