miércoles, 28 de marzo de 2012

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FERIA DE LA CAZA

I CONCURSO FOTOGRÁFICO “ENCUENTRO CINEGÉTICO Y GASTRONÓMICO” CORTECONCEPCIÓN 2012

El Ayuntamiento de Corteconcepción convoca el 1º Concurso Fotográfico sobre Caza, con motivo de celebración en la localidad, los días 15, 16 y 17 de junio de 2012, del II Encuentro Cinegético y Gastronómico de Corteconcepción. Dicho concurso se regirá por las siguientes bases:

Primera.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona que lo desee, en cualquiera de las dos modalidades o en ambas.

Segunda.- Modalidades

Se establecen dos modalidades: Fotografía Antigua y Fotografía Contemporánea.

Tercera.- Temática

El concurso tiene como temática “la caza” (escenas de caza, especies cinegéticas, etc.), en ambas modalidades.

Cuarta.- Inscripción

La inscripción y entrega de obras se realizará en el Ayuntamiento, en horario de oficina, desde el día 28 de mayo hasta el 7 de junio.

Quinta.- Cómo Participar

En el momento de la inscripción, cada participante rellenará la ficha de inscripción y entregará las correspondientes obras.

Sexta.- Obras

En la modalidad Fotografía Antigua, los participantes podrán presentar hasta cinco fotografías antiguas, de las que sean autores y/o propietarios, en formato papel de cualquier tamaño, originales o réplicas. La organización no se responsabiliza de posibles deterioros en las obras.

En la modalidad Fotografía Contemporánea, los participantes podrán presentar hasta cinco fotografías de las que sean autores. Cada obra será entregada en papel, con tamaño de 15 cm x 20 cm, y en soporte digital (CD).

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

La organización descartará aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.

Séptima.- Exposición de las imágenes

Las obras presentadas al concurso en ambas modalidades se mostrarán al público durante el II Encuentro Cinegético y Gastronómico, en sendas exposiciones.

Octava. - Composición del Jurado

El jurado estará compuesto por cinco personas elegidas por el Ayuntamiento de Corteconcepción. Los miembros del jurado elegirán entre ellos al presidente, que tendrá voto de calidad en caso de empate en alguno de los premios.

Novena.- Fallo del jurado

El fallo del jurado se dará a conocer el día de la entrega de premios. Los criterios de evaluación del jurado serán la calidad fotográfica y la creatividad, así como el estado de conservación en el caso de la modalidad de Fotografía Antigua. El fallo del jurado será definitivo e inapelable. Los premios no podrán ser declarados desiertos.

Décima.- Premios

Se concederán los siguientes premios:

* 1er premio de Fotografía Antigua: 50 euros.

* 1er premio de Fotografía Contemporánea: 50 euros.

De las fotografías ganadoras, el Ayuntamiento de Corteconcepción se reservará el derecho de publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor o de la persona que presente la foto antigua.

Undécima.- Incompatibilidades para recibir un Premio.

La misma persona no podrá ser agraciada con los dos premios. En el caso de que una misma persona obtenga las puntuaciones más altas en cada modalidad, se le otorgará el premio de Fotografía Contemporánea; y el premio de Fotografía Antigua será para la foto con mayor puntuación de un autor distinto.

Duodécima.- Entrega de premios.

La entrega de los premios se realizará tras el almuerzo del día 17 de junio de 2012, durante el II Encuentro Cinegético y Gastronómico.

Si alguno de los galardonados no se hallara presente en el acto, se le comunicará la concesión del premio para que en el plazo de 15 días desde la notificación pase por las oficinas municipales a retirar el premio.

Transcurrido ese plazo sin que el premiado haya acudido a retirar su premio, se entenderá que renuncia al mismo sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

Decimotercera.- Consideraciones relativas a los premios.

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.

Decimocuarta.- Utilización del nombre del ganador y Protección de datos.

El Ayuntamiento de Corteconcepción en el momento de otorgar a los ganadores los Premios, recibe sus consentimientos expresos a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado del concurso, utilizando para ello sus nombres e imágenes, sin que dicha utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.

Asimismo, los titulares de los datos podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación enviando una carta al Ayuntamiento de Corteconcepción, adjuntando la siguiente información:

* Nombre, apellidos, número de teléfono móvil y/o correo electrónico y DNI.

* Derecho que desea solicitar y contenido de su petición.

* Domicilio a efectos de notificaciones

Decimoquinta.- Interpretación.

La organización se reserva el derecho de interpretar estas bases (aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación); así como a subsanar aspectos no previstos en ellas. La inscripción en el concurso supone la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario