lunes, 5 de agosto de 2013

NOTA DE PRENSA FIESTAS DEL CAMINO 2013


Corteconcepción espera las Fiestas del Camino 

Cinco días, del miércoles 7 al domingo 11 de agosto, repleto de actuaciones y diversión asegurada. Fiestas mayores de este pueblo serrano que celebran la unión de los dos barrios principales; La Corte y Puerto Gil


Javier Moya Rufino / Corteconcepción

La localidad serrana de Corteconcepción disfrutará desde el miércoles 7 de agosto al domingo día 11 sus esperadas Fiestas del Camino. Son las fiestas mayores de Corteconcepción que conmemoran en la zona central del pueblo la unión histórica, mediante el largo camino central, de sus dos barrios clásicos; La Corte y Puerto Gil. Pese a la actual situación de crisis económica el Ayuntamiento mantiene unas fiestas de calidad y con una amplia programación e incluso más austeras en el gasto. Mientras tanto estos días están en marcha las actividades previstas de la Semana Cultural que enlazará con las Fiestas del Camino.


El miércoles día 7, para empezar las fiestas con fuerza y como previa a largos días de jolgorio, está previsto la elaboración por los jóvenes, y posterior degustación para todos, de un rico ponche en el muro.

El jueves 8 de agosto es el Día del Niño con atracciones infantiles solo al precio de un 1 euro. Sobre las siete tendrá lugar la alternativa, una actividad donde hay juegos para todas las edades y después una merecida merienda en el Bar – Restaurante Casa Javier.
Por la noche la música será la protagonista gracias al concierto, a las doce, del grupo Jarrillo Lata en la modalidad de pop-rock.

El viernes, antesala al fin de semana, la diversión está asegurada con diferentes actuaciones. A las diez y media del grupo Aranamago y desde las doce la orquesta Crucero, mientras que en los descansos deleitará a los presentes el Trío Maranta.
Esa misma noche, a las once y media, entrega de trofeos de todos los torneos deportivos celebrados las semanas anteriores; ajedrez, petanca, entre otros, ya que la actividad deportiva de sus vecinos es intensa durante todo el año, más aún en verano.   




El sábado 10 de agosto será uno de los días grandes, a buen seguro de los más multitudinarios, ya que muchos serranos y visitantes tienen subrayado esta fiesta en su calendario estival. Para ello el Ayuntamiento de Corteconcepción ha preparado una jornada intensa.
A las dos de la tarde actuación en la pista municipal del legendario Trío Transición. A las seis y media gran recibimiento de la charanga Cachonera y seguidamente popular suelta de vaquillas.
A las once de la noche esperada actuación de la reconocida artista de la copla Maika Romero. Un día más a media noche, a las doce, la orquesta Crucero y en los descansos el grupo Maranta.

Y tras varios días intensos, el domingo día 11 se pone el colofón, y no precisamente con descanso, ya que hay actividades para todos los gustos. El Trío Transición a las dos de la tarde volverá a estar en la pista municipal y en la hora de la siesta fiesta del agua en el chiringuito.
A las seis de la tarde los más pequeños serán los protagonistas con el evento Festilandia con atracciones gratuitas. A las once de la noche la música volverá a Corteconcepción gracias a la orquesta Crucero y el broche final a la una de la madrugada con el popular espectáculo de fuegos artificiales.

Finalmente el lunes 12 de agosto es día de fiesta local y los vecinos podrán descansar tras cinco días intensos y añorando las Fiestas del Camino de 2014 en Corteconcepción, y por supuesto con todo lo que aún queda de actividades en agosto y septiembre.








                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario