Vº CONCURSO FOTOGRÁFICO.
CORTECONCEPCIÓN 2013
El
Ayuntamiento de Corteconcepción convoca el Vº Concurso Fotográfico de la
localidad, que se regirá por las siguientes bases:
Primera.- Participantes
Podrá
participar en el concurso cualquier persona aficionada a la fotografía, de
cualquier edad y nacionalidad. Los menores de edad que deseen participar,
deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor legal.
Segunda.- Temática
El
concurso tiene como temática “NUESTRA SIERRA”
No se aceptarán fotos con contenidos
contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la
propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ninguna foto que
sea contraria a la legalidad vigente.
Tercera.- Obras
Las obras presentadas deberán ser
originales y no haber sido premiadas en ningún otro Concurso. Cada participante
podrá presentar un máximo de 3 obras,
en
papel fotográfico, cuyas
medidas no podrán ser superiores a 30 x 40 cm ., ni inferiores a 20 x 30 cm . Cada autor
identificará cada una de sus obras con un solo título, que escribirá al dorso
de la fotografía presentada.
Las
fotografías irán acompañadas de un sobre de identificación, dentro del cual irá
un CD con las fotos en soporte informático, una fotocopia del D. N. I. del
autor y una nota en la que se hará constar el nombre completo, dirección, DNI y
teléfono del autor, así como los títulos de las obras presentadas. El sobre
estará cerrado obligatoriamente y en la parte exterior sólo figurarán los nombres
de las obras, numeradas del 1 al 3.
Los
participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta
convocatoria serán descalificados automáticamente. La organización descartará
aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran
resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.
Cuarta.- Cómo Participar
Las
obras deberán presentarse en el Ayuntamiento
de Corteconcepción, sito en Avenida
Juan Ramón Jiménez s/n, 21209 Corteconcepción (Huelva), en días hábiles de
9:00 a 14:00 horas, antes del día 26 de noviembre de 2013. En las obras
enviadas por correo, se tendrá en cuenta la fecha que figure en el mismo.
De las fotografías presentadas, el
Ayuntamiento de Corteconcepción se reservará el derecho de publicarlas o
reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar,
citando en todo caso el nombre del autor.
Quinta.- Exposición de las imágenes
Las
obras aceptadas estarán expuestas del 30 de noviembre al 7 de diciembre, en
horario y lugar que se anunciará debidamente.
Sexta.- Composición del Jurado
El
jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la
fotografía y representantes del Ayuntamiento. Su veredicto será definitivo e
inapelable.
Séptima.- Fallo del jurado
El fallo del jurado se dará a
conocer será comunicado previamente a los ganadores y su veredicto será
inapelable. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la
calidad fotográfica. Los premios no podrán ser declarados desiertos.
Octava. - Premios
Se
concederán dos premios:
1er premio: 100 euros.
2º
premio: 50 euros.
Novena.- Incompatibilidades para recibir un Premio.
La
misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio.
Décima.- Entrega de premios.
La
entrega de los premios se realizará tras dar a conocer el fallo del jurado, el
6 de diciembre.
Si
alguno de los galardonados no se hallara presente en el acto, se entenderá que
renuncia al mismo sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.
Undécima.- Consideraciones relativas a los premios.
La
renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará
derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.
Duodécima.- Utilización del nombre del ganador y Protección
de datos.
El
Ayuntamiento de Corteconcepción en el momento de otorgar a los ganadores los
Premios, recibe sus consentimientos expresos a los efectos de acceder a sus
datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado del
concurso, utilizando para ello sus nombres e imágenes, sin que dicha
utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La
participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.
Asimismo,
los titulares de los datos podrán ejercitar los derechos de acceso,
rectificación y cancelación enviando una carta al Ayuntamiento de
Corteconcepción, adjuntando la siguiente información:
Nombre, apellidos, número de teléfono
móvil y/o correo electrónico y DNI.
Derecho que desea solicitar y contenido
de su petición.
Domicilio a efectos de notificaciones.
Decimotercera.- Interpretación.
La organización se reserva el
derecho de interpretar estas bases (aceptando los participantes, por el mero
hecho de participar, dicha interpretación); así como a subsanar aspectos no previstos
en ellas. La inscripción en el concurso supone la aceptación, en su totalidad,
de las presentes bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario