lunes, 18 de marzo de 2013

Campaña regeneración dehesas:Solicitud de planta

Resumen del comunicado de la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA PESCA Y MEDIO AMBIENTE
(Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche)
El problema de la seca de encinas y alcornoques es uno de los mayores problemas ambientales que afectan a la dehesa.Según los estudios más que una enfermedad, es un síndrome en el que entran en juego factores biológicos,humanos y climatológicos. Se conoce poco de cómo luchar contra este síndrome, pero se sabe que la forma más efectiva ayudar al debilitamiento del arbolado, es tomar medidas preventivas de dispersión del hongo y regenerando la masa forestal.
Dentro de esta última medida de lucha contra la seca, se enmarca la campaña que la Delegación Territorial de la Consejería debAgricultura , Pesca y Medio Ambiente , a través de la oficina del Parque Natural presentó en la Junta Rectora celebrada en Galaroza el pasado 27 de Febrero.
La campaña pretende concienciar al ganadero de la importancia del problema,así como acercar al ciudadano al parque natural.
La campaña consiste en entregar tantos plantones de la Red de Viveros de la Consejería, GRATUITAMENTE,a aquellos propietarios que hayan solicitado en los últimos 5 años la corta de árboles enfermos o secos.Asimismo se le facilitará la entrega y asesoramiento.Para ello se empezarán a recoger solicitudes en la oficina del Parque Natural,.El modelo de solicitud se llama:
Campaña regeneración dehesas:solicitud de planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario