viernes, 27 de abril de 2012

TALLER DE RECICLAJE CON EL DÍA DE LA MADRE

LOS VIERNES EN HORARIO DE 5 DE LA TARDE A 8 DE LA TARDE, ES EL TALLER DE RECICLAJE EN LA NAVE DEL POLI.
ESTÁ DESTINADO A LOS MÁS PEQUES DE LA LOCALIDAD Y
 NOS LO PASAMOS PIPA.
ESTA TARDE DEL 27 DE ABRIL. HEMOS HECHO UN REGALITO PARA LAS MAMIS, POR SER PRÓXIMAMENTE EL DÍA DE LA MADRE,
¡Y LES HA ENCANTADO!.
EL PRECIO DEL TALLER ES DE 1€ LA HORA








jueves, 26 de abril de 2012

CELEBRACIÓN DIA DEL LIBRO 2012

EL 23 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTORES,EL  GRUPO DE LECTURA LO ESTUVO CELEBRANDO HACIENDO UNA DELICIOSA TARTA DE CHOCOLATE,Y CAFELITO.
COMO ACTIVIDAD,SE LEYÓ INFORMACIÓN DE PORQUÉ EL 23 DE ABRIL SE ELIGE COMO DÍA DEL LIBRO(SUBIDO ANTERIORMENTE A ESTE BLOG) SE EXPUSO UN ARTÍCULO SOBRE EL LAZARILLO DE TORMES,Y LE DIMOS UN REPASO A MIGUEL DELIBES.
A PARTE DE COMERNOS LA TARTA CON CAFELITO.

TORNEO MANCOMUNADO DE PETANCA





EL SÁBADO 21 SE DISPUTO LA PARTIDA DE CORTECONCEPCIÓN CON HINOJALES , EN CASA,SIENDO EL RESULTADO SATISFACTORIO PARA LOS NUESTROS, QUE GANARON TODAS LAS PARTIDAS.¡ÁNIMO Y A SEGUIR GANANDO!

FERIA DEL LIBRO 2012


PROGRAMA

                   Viernes 11
§  19:00/21:00 Horas – Apertura de los stands.
§  20:00 Horas –
§  Inauguración de la Feria del libro 2012 con el Homenaje a Federico García Lorca: Un paseo por su vida y su obra, en el que participan:
Presentación de la obra :Daniel González y Antonio Moya
Lectura introductiva Feria del libro, Tina Pérez
         Cantan e interpretan,Mª Carmen Carretero y
Elena Carretero
Cantan, recitan, interpretan y bailan: Alejandra Hacha, Álvaro Martínez, Carmen Olivera, Coral Pérez, Gabriel Bernal, Jaime Lobo, Silvia Pérez, (Coordinado por Luisa Pérez)
 Representación fragmento de la casa de Bernarda  Alba: Elena Hacha, Mª Elena Bernal, Raquel Fernández, Reyes Pérez ,Concha Díaz,
Magdalena Fernández, Isabel Esteban y las integrantes del  grupo de plañideras. (Coordinado por Julián Manzano)
Acompañamiento a la guitarra, Pablo Ramírez Faura. Apuntador:Felix Hacha, Vestuario y decoración:Mª Carmen Pérez,Lali Bernal,Ana Hacha

 

                                       Sábado 12
§  11:00/15:00 Horas – Apertura de  los stands
§  13:00 Horas – Presentación del libro “Sin billete de vuelta” (Bohodón Ediciones) de la autora Carmen Vargas Antúnez
§  17:00/21:00 Horas – Apertura de los  stands.
§  17:30 Horas – Actividad “Viaje al sueño infantil”, con Luisa María Martín Alonso, autora de los libros “Adivitijos” y “Sueños de Luna”.
Con merendola al final.
§  19:30 Horas – Café.
§  20:00 Horas – Presentación del libro “En tierra extraña, el exilio republicano onubense”, del autor Jesús Ramírez Copeiro del Villar.

                     Domingo 13
§  11:00 /14:00Horas – Apertura  de los stands
§  13:00 Horas – Lectura literaria de Elías Hacha.
§  14:00 Horas – Clausura Feria del libro 2012


                                                            T. Y D. S/C

DIA 6 DE MAYO,CELEBRACIÓN DIA DE LA MADRE

EL DOMINGO 6 DE MAYO A LAS 7 DE LA TARDE EN LA NAVE MULTIFUNCIONAL HOMENAJE A LAS MADRES.
See full size image

viernes, 13 de abril de 2012

ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE,ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN

LINEA VERDE EMPRESA MUNICIPAL DE RECURSOS DE CORTECONCEPCIÓN S.L.U

C.I.F.: B21484100

CALLE REAL Nº 66

21209 – CORTECONCEPCIÓN (HUELVA)

ANUNCIO

Aprobado por el Consejo de Administración de Línea Verde Empresa Municipal de Recursos de Corteconcepción, S.L.U. en sesión celebrada el 02 de febrero 2.012, los Pliegos de Condiciones Técnicas y Administrativas para la contratación mediante tramitación urgente y procedimiento abierto, de la gestión del mantenimiento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración del municipio de Corteconcepción, se abre un periodo de 15 días hábiles excluyendo sábados, domingos y festivos, a contar desde el siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que cualquier persona física o jurídica pueda presentar su oferta, cumpliendo los requisitos de los mencionados Pliegos, que están a disposición de quien lo desee en las oficinas de la empresa, en calle Real nº 66, de Corteconcepción, en la Secretaría del Ayuntamiento de Corteconcepción, en calle Juan Ramón Jiménez, sin número, de Corteconcepción y en el blog del Ayuntamiento de Corteconcepción: http://corteconcepcion.blogspot.com/

Las ofertas habrán de presentarse en el plazo indicado en el Registro del Ayuntamiento de Corteconcepción, en la dirección arriba indicada, o en el fax 959-120216, siguiendo el procedimiento y cumpliendo los requisitos que se recogen en los mencionados Pliegos.

Corteconcepción, 13 abril 2.012

LA PRESIDENTA

Ana Eiriz Martínez

23 de Abril, día internacional del libro

El taller de lectura celebrará el próximo Lunes 23 de Abril, el día internacional del libro, a las 6 de la tarde en la biblioteca, pero para que todo el mundo tengáis una idea de porqué es este el día elegido paradedicárselo al libro , ahí lleváis un poco de información:

http://www.jamoneseiriz.com/web/imagenes/entorno/entorno3.jpgDía Internacional del Libro

23 DE ABRIL DE 2012



El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

Historia

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritoresMiguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vegaen la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde alcalendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

En España

Alfonso XIII firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español, que se celebraría en la fecha que entonces se creía que había nacido Cervantes, el 7 de octubre.2 La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés,proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, donde se aprueba en marzo de 1925`proponiendo la citada entidad se celebrara en octubre de cada año, en la fecha del nacimiento de Cervantes, coincidiendo en el primer año con la Exposición del Libro Español en Buenos Aires . Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro.2 La celebración arraigó rápidamente en toda España, en especial en las ciudades sede de Universidades, desde Barcelona, se extendió por toda Cataluña, aunque la denominación oficial se fue diluyendo poco a poco al coincidir con el día del santo Patrón, conocido como Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi), mientras en otras zonas no universitarias de España la fiesta se mantenía con escasa importancia o incluso desaparecía. Con el tiempo se hizo tradicional en Cataluña el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas en esa fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.

En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón otorgado a los autores hispanos.

Capital Mundial del Libro

En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros. En 2002 ocupó el puesto Alejandría, Nueva Delhi en 2003,Amberes en 2004, Montreal en 2005, Turín en 2006, Bogotá en 2007, Amsterdam en 2008, Beirut en 2009,Liubliana en 2010, Buenos Aires en 2011 y Ereván en 2012.

A partir del 23 de abril de 2011 Buenos Aires es elegida como la capital mundial del libro, permaneciendo en el cargo hasta la misma fecha de 2012 en la que será sustituida por Ereván.

El comité de selección está integrado por representantes de la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL), la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) y la UNESCO.

Amigo libro


Eres tú, amigo libro,
ventana del mundo
y en tus páginas admiro
lo que mi vista no pudo.

Eres tú, amigo libro,
la aventura que he soñado,
el poema que recito,
el cuento que me ha calmado.

Eres tú, amigo libro,
compañía en mi soledad,
silencio para salir del ruido
que rodea mi caminar.

Eres tú, amigo libro,
quien nos muestra nuevas sendas,
y nos abre nuevos caminos,
amigo que alivia las penas.


Autor: Jesús Pascual

T.Y D. S/C.

martes, 3 de abril de 2012

AULA DE TEATRO































Tras numerosos casting para asignar los papeles de los personajes de La Casa De Bernarda Alba, las que han conseguido los papeles han sido :

Mª Elena Bernal ,Reyes Pérez, Raquel Contreras, Concha Diaz y Elena Hacha.


¿Y de qué hace cada una?pues el día 11 de Mayo a las 20:30 en la nave multifuncional lo descubrireis.



A Julian Manzano un fuerte abrazo desde aquí y desearle ánimo con estas niñas que lo hacen de maravilla.

Taller de lectura

























El taller de lectura lleva funcionando más de un año, y lo coordina Daniel González.

La dinámica de este taller es la siguiente, la primera media hora , está dedicada a la literatura clásica.


Cada encuentro , le toca a una participante preparar y exponer al autor elegido. y el resto del tiempo , es puesta en común y cambio de impresiones sobre el libro que se esté trabajando .


Este año, estamos con la obra"Ensayo sobre la lucidez ,"de José Saramago.


El repaso a la literatura clásica ha llevado este orden:


- 9 de enero. Mª Carmen: Rimas y leyendas de Bécquer.
- 23 de enero. Mari Nogales: Eduardo Mendoza.
- 13 de febrero. Lali: Vicente Blasco Ibáñez. Cañas y barro.
- 27 de febrero. Fran.:Oscar Wilde.


-12 de Marzo. Josefa Valiñas:Miguel Miura.


-26 de Marzo. Dani González:Jorge Manrique


-9 de Abril . Luisi Fernández : José Espronceda



Intervenciones:El día 21 de Marzo ,en la celebración del día de la poesía.